Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Apagón en el Quisqueya fue por globos de “reconocido banco comercial”

Publicado en Deportes, hace 5 meses

Santo Domingo.- El apagón que afectó la noche de este domingo el estadio Quisqueya durante el juego entre los equipos Tigres del Licey y Leones del Escogido fue producto del contacto de unos globos con una línea de transmisión, informó la distribuidora Edesur.

Conforme a un comunicado de la empresa, los globos fueron liberados al aire durante una actividad “de un reconocido banco comercial”.

“Esto generó la salida de la subestación que alimenta al estadio, provocando un fallo y la interrupción del servicio eléctrico”, detalló.

Agregó que el equipo técnico de Edesur logró conectar el circuito de otra subestación, “restableciendo el servicio eléctrico en menos de 3 minutos, sin embargo, la tecnología del sistema de iluminación del Estadio Quisqueya no es de reposición inmediata debido a su característica, por lo que tardó varios minutos para alcanzar el nivel de iluminación adecuado”.

El apagón ocurrió en el octavo episodio del juego, que fue ganado por los el Licey, y de inmediato los asistentes al estadio comenzaron a subir videos del hecho. La energía retornó al lugar a los 26 minutos y el juego fue retomado.

NUESTRAS EMISORAS