Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Aplazan para el 13 de enero conocimiento medida de coerción contra fiscal Vásquez Peña

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El juez de Instrucción Especial de la Corte de la Instrucción, Ignacio Camacho, aplazó hasta para el próximo 13 de enero el conocimiento de una solicitud de medida de coerción en contra del fiscal adjunto Isidro Vásquez Peña, acusado de prevaricación, asociación de malhechores y extorsión.

El propio imputado, acusado de recibir 125,000 dólares (en adelanto de un total de 250,000) para gestionar la libertad de un implicado en el caso Peravia, pidió la suspensión de la audiencia hasta que disponga de representación legal por parte.

Tras presentarse sin abogado a la Tercera Sala Penal de la Corte y realizar esta solicitud, el magistrado fijó la nueva audiencia las 9:00 de la mañana del próximo miércoles para conocer la solicitud de prisión preventiva que hizo el Departamento de Inspectoría de la Procuraduría General de la República en su contra, alegando que representa peligro de fuga.

El pasado 5 de enero, Vásquez Peña fue arrestado bajo acusaciones de prevaricación, asociación de malhechores y extorsión, en virtud de la denuncia interpuesta durante el desarrollo de una audiencia pública por Nelson Rafael Cabral Veras, imputado del caso Banco Peravia. EFE

NUESTRAS EMISORAS