Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Aplicarán programa de ahorro energético en la UASD

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Energía y Minas suscribieron un acuerdo con la intención de iniciar un plan piloto de ahorro energético en la academia.

El pacto incluye la instalación de paneles solares en la sede central de la UASD, así como plazas de pasantía para estudiantes de ingeniería en la entidad gubernamental.

Este convenio fue firmado en el salón del Consejo Universitario uasdiano por el rector Iván Grullón, así como por el ministro de Energía y Minas Antonio Isa Conde.

El plan con lleva un levantamiento de información, auditoría energética con ayuda de los estudiantes, el personal técnico de la universidad y el ministerio, recomendaciones en procesos y cambios de tecnologías, así como su implementación a través de paneles solares.

Contempla además que los estudiantes de ingeniería electromecánica realicen pasantías en el ministerio, por lo cual recibirán un certificado al final de su entrenamiento.

Tanto la UASD como Energía y Minas medirán el impacto de las capacitaciones para verificar la contribución de los adiestramientos en el mejoramiento de las habilidades y destrezas de los servidores y llevarán un registro de los participantes, a fin de dar seguimiento a los capacitados.

El pacto tendrá una duración de cuatro años, salvo que cualquiera de las partes quiera rescindirlo, para lo cual debe dar aviso a la otra con 60 días de antelación y después de la conclusión de los programas iniciados,  según un comunicado emitido por la universidad estatal.

Por Samuel Guzmán

NUESTRAS EMISORAS