Publicado en Nacionales, hace 9 años
Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente informó este viernes que apresó y sancionará cerca de una docena de camioneros que alegadamente fueron sorprendidos en el río Haina, extrayendo agregados para la construcción en violación a la Ley sobre Protección de Medio Ambiente 64-00.
A través de una nota de prensa, la institución dijo que los imputados fueron apresados durante un operativo realizado por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).
De acuerdo con denuncia de comunitarios, depredadores se apostaban a lo largo de la ribera oriental del referido cauce generando daños al acuífero e irrumpían la tranquilidad con el estruendoso ruido de los motores de los camiones volteos, palas y mecánicas.
A mediados del pasado año, a causa de la intensa sequía que se registró y la depredación de que fue objeto el referido caudal, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso la suspensión de todas las actividades de extracción de agregados y de canalización en el cauce, específicamente en las comunidad de Hato Nuevo , provincia Santo Domingo.