Publicado en Nacionales, hace 22 horas
Santo Domingo. – La Policía Nacional informó este jueves sobre el arresto de dos personas acusadas de participar en el asesinato del taxista Wilmer Jagred Aquino Rojas, de 32 años, ocurrido el 20 de julio en el sector Villa Agrícolas, del Distrito Nacional.
Se trata de Marlyn Alfosyna Garabitos Díaz, conocida como “Michel” y/o “La Cherry”, contra quien pesaba la orden de arresto No. 2025-AJ0048605.
Un comunicado de prensa establece que la detenida fue localizada en el sector Los Molinas, provincia San Cristóbal, tras labores de seguimiento e inteligencia ejecutadas por los investigadores.
Aunque no especificaron la fecha de su apresamiento, la Policía Nacional también informó que fue puesto a disposición del Ministerio Público Johansel Rafael Presinal, alias “El Seibo” y/o “El Sabio”, de 18 años, sindicado como el agresor principal. Le dictaron tres meses de prisión preventiva por este hecho.
Según el informe preliminar, Aquino Rojas, residente en La Guáyiga, municipio Santo Domingo Oeste, fue mortalmente herido de bala mientras ofrecía un servicio de taxi. El crimen habría sido perpetrado por un grupo de cuatro individuos con la intención de despojarlo de sus pertenencias.
Las autoridades señalan la participación de Darlin Méndez (“30-30”) y Manuel (“Redondo”), ambos prófugos.
En tal sentido, afirman que continúa la búsqueda de los implicados restantes, a quienes exhortan a entregarse voluntariamente para enfrentar la justicia.
“Michel” y/o “La Cherry” será puesta a disposición del Ministerio Público en las próximas horas, para los fines legales correspondientes.
La noche del domingo 20 de julio, Aquino Rojas recibió una solicitud de servicio de taxi en el sector y poco después fue hallado sin vida en el interior de su vehículo.
Los pasajeros lo despojaron de sus pertenencias, le dieron dos disparos y lo dejaron tirado dentro del vehículo en el cual falleció, informaron sus familiares.
Cámaras de seguridad próximo al lugar donde se perpetró el hecho captaron a los cuatro implicados -tres hombres y una mujer-, cuando salen del vehículo del joven y recorren la calle 28 del referido sector.