Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.05RD$ 59.00

RD$ 61.95RD$ 65.55

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Apresan a francés por fumigación que causó la muerte de madre e hija en Piantini

Publicado en Nacionales, hace 4 semanas

Santo Domingo.-     Las autoridades judiciales apresaron este lunes al francés George Thevenet por ser presuntamente el autor de la fumigación en uno de los apartamentos de la Torre Da Silva 3, ubicada en el sector Piantini, donde fallecieron dos miembros de una familia el pasado domingo.

Así lo comunicó el ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien, sin ofrecer mayores detalles, destacó que el Ministerio Público está encabezando una investigación para determinar a los culpables.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Adele Ruiz de León y su bebé de dos meses, quienes fallecieron por la inminente saturación en sus vías respiratorias por el químico tóxico.

Mientras tanto, su esposo, Luis José Acre, y otro de sus hijos permanecen ingresados en una condición delicada en un centro hospitalario del polígono central.

SOBRE EL FOSFURO DE ALUMINIO

El fosfuro de aluminio, el químico utilizado para fumigar uno de los apartamentos de la Torre Da Silva 3, es “lo más tóxico que hay en el área de fumigación”, de acuerdo con expertos.

El fosfuro de aluminio es una pastilla utilizada para eliminar la carcoma, que inmediatamente es destapada y recibe oxígeno, empieza a producir un gas tóxico; por lo que incluso es recomendable que donde se use permanezca deshabilitado durante 72 horas.

 

NUESTRAS EMISORAS