Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Apresan en Burgos acusado de matar abogada Paola

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- Fue apresado en España Ambiórix Nepomuceno, acusado de matar a la abogada Paola Languasco, informó ayer el Procurador General de la República. Francisco Domínguez Brito, dijo que iniciarán la solicitud de extradición del imputado, apresado en Burgos mientras salía del domicilio donde se estuvo ocultando con la ayuda de otro dominicano, el cual también fue detenido.

Nepomuceno Rodríguez será puesto a disposición del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, quien le tomará declaración y luego decidirá si dictarle una prisión preventiva hasta tanto la Procuraduría General de la República inicie los trámites para la solicitud de extradición.

Fue apresado, justo cuando se estaba a la espera de una orden que emitiera el titular del Juzgado Central de la Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional, a través de la cual se realizaría un allanamiento al domicilio donde estaba ante la posibilidad de localizar armas de fuego, dinero u otros efectos que pudiesen tener relación con el hecho.

Un equipo de asalto del Grupo Especial de Operaciones (GEO), se dirigía al lugar debido a que la Interpol emitió una documentación diciendo que él era peligroso, armado y fugitivo.

El dominico-español de 36 años, es acusado de retención ilegal y asesinato de la abogada, cuyo cadáver fue encontrado cerca al residencial Jardines del Norte, en Santiago.

Ambiórix Nepomuceno, quien entró a España por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, alegadamente pagó dos mil pesos a Cristino Antonio Mármol Núñez y a Lariel Alejandro Pichardo Marte, alias “Colita”, para que desaparecieran el cuerpo de la joven que había desaparecido 19 días después de salir de su residencia de Puerto Plata con destino a Santiago para encontrarse con el imputado. A ambos le dictaron un año de prisión preventiva.

NUESTRAS EMISORAS