Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Apresan en La Altagracia mujer buscada por narcotráfico y lavado

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, arrestaron a una mujer en la provincia La Altagracia, que era buscada por sus vínculos con una red de narcotráfico y lavado de activos, desmantelada recientemente por las autoridades.

Se trata de Jennifer Mota Rodríguez, quien fue arrestada mediante la orden (530-2023), en un operativo de búsqueda y captura, en la calle Duarte del Distrito Municipal de Boca de Yuma, de la referida provincia.

La imputada, según las investigaciones, está ligada a la red de Francisco José Pichardo Guerrero (Ninin/Franciquito y/o Paco) y Marianela Isabel Molina Camilo (Isabel), ambos detenidos en agosto del pasado año en varios allanamientos desarrollados en Santo Domingo, el Distrito Nacional y La Romana.

Durante esa operación se realizaron varios allanamientos simultáneos a residencias, bancas de apuestas y billares, donde se ocuparon un kilogramo y más de 300 porciones de cocaína y marihuana, así como más de un millón de pesos dominicanos RD$1,000,000.00, en efectivo, dólares, armas ilegales, aparatos electrónicos y otros.

La captura de Mota Rodriguez, es parte del seguimiento y la cooperación continua de las autoridades, para apresar a personas vinculadas en casos de narcotráfico y lavado de activos.

La imputada fue entregada a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia La Romana, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, asi como la ley 155-17 de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

NUESTRAS EMISORAS