Publicado en Regionales, hace 1 año
Por Emma Pérez/Diario Noticias Digital
Barahona. – Un hombre acusado de matar a otro en Barahona y contra quien pesaba 7 órdenes de arresto, fue apresado al intentar penetrar a Estados Unidos, vía la llamada vuelta de México.
De acuerdo con un informe de la Dirección Regional Sur de la Policía, Yosmel Reyes Florián, fue apresado por miembro del Interpol, tras la alerta migratoria del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la institución del orden, al intentar cruzar el puente migratorio México-Estado Unidos.
Se le acusa de ser el presunto responsable de la muerte de Robert Zepherin, de 20 años, por herida por arma de fuego, en un hecho ocurrido en enero del presente año.
Además, era buscado, según la uniformada, por robo y atracos a mano armada, incluyendo un incidente en el cual resultó con herida de arma de fuego un adolescente de 15 años.
Tras su detención, Reyes Florián, fue custodiado hasta el departamento de investigaciones adscritos a la Dirección Regional Sur en Barahona.
Investigaciones realizadas por la Policía establecieron que el detenido intentaba intentaba salir del país para evadir los hechos que se le atribuyen, procediendo a colocar la alerta migratoria.