Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Apresan hombre por presunta participación en muerte de joven en Barahona

Publicado en Locales, hace 8 años

Barahona.- El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó que fue arrestado, uno de cuatro hombres señalados por la muerte de otra persona ayer en la mañana en sector de Pueblo Nuevo fue arrestado por el Dicrim.
El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, informó que son perseguidos por el hecho otros tres sujetos identificados solo por los motes de Emil, Pamplón Y Bacalua, pero en la nota enviada a este medio no da el nombre de manera clara el nombre del apresado, quienes la mañana de ayer asesinaron a con un arma artesanal a Víctor Rubio Montero (Medina), de 45 años.
Rubio Montero, según la uniformada fue conducido muerto al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, luego de ser herido en el en el barrio Imbert, por las personas referidas.
El fallecido, quien residía en la calle Central sin número, del referido sector, el médico forense, doctor Miguel García Ortiz, determinó que su deceso fue como consecuencia de herida por arma de fuego, tipo perdigón, a nivel del hueco popitrio derecho.
En el levantamiento del cadáver además, del médico legista, participó, la fiscal Yokasta R. Báez, acompañados de oficiales y alistados de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales.
La uniformada, dijo que los asesinos de Rubio Montero buscaban a un hijo suyo identificado como Camilo, porque vive con Gelin Méndez, hermana del homicida y se oponía a la relación de él con su hermana.
Es ese contexto, explica la policía que al encontrarse con el padre de este en Pueblo Nuevo, Emil lo encañonó con el arma artesanal “chilena”, haciéndole el disparo que le ocasionó la muerte, emprendiendo éstos la huida en la motocicleta X-1000, color rojo, propiedad del occiso, recuperada por la policía.
Pérez y Pérez, en su informe da cuenta que tras ser depurado el fallecido en los archivos policiales, figura con los registros números: 93005833 y 98011982, por atraco y porte ilegal de  arma de fuego, así como robo en comercios.
El cadáver fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forense (INACIF), con asiento en Azua, para los fines de autopsia, en tanto que los tres sujetos prófugos son activamente buscados para apresarlos y someterlos a la justicia, a los que exhorta a entregarse para evitar enfrentamiento.

NUESTRAS EMISORAS