Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Apresan presuntos ladrones de Plátanos con camioneta cargada; agricultores exigen condena.‏

Publicado en Regionales, hace 6 años

Por Ramón Antonio Medina.-

Neyba, Bahoruco.- Decenas de agricultores acudieron a las instalaciones de la dotación de la 22 Compañía de la Policía Nacional en este municipio, exigiendo drasticidad a la justicia tras el apresamiento de un hombre que supuestamente habría sido detenido con una camioneta cargada de plátanos.

Los agricultores, quienes cultivan plátanos, limones, entre otros rubros en diferentes zonas de este municipio, acudieron a la dotación policial tras enterarse de que, el nombrado Marino Cuevas, había sido detenido junto un nacional haitiano conocido como Johnny Pie, cuando trasladaban una indeterminada cantidad de racimos de plátanos en una camioneta en el municipio de Galván.

Cuevas y Pie fueron sorprendidos por agricultores de Galván que le daban seguimiento y que le sindican como parte de una banda de presuntos autores del robo de plátanos junto a otras personas que se encuentran prófugas y les mantienen en una constante zozobra.

A la vez de manifestarse sobre el apresamiento de los presuntos ladrones de Plátanos, el agricultor y ganadero Rodolfo Acosta, dijo sentirse agradecido de la policía por haber detenido a los implicados en el robo, a la vez que pidió a las autoridades del Ministerio Publico condenar en su justa dimensión a los autores.

Acosta calificó el robo de productos agrícolas y de ganados como unos de sus peores enemigos, por lo que dijo esperar que esto sucediera, ya que en ocasiones trató de abandonar los predios agrícolas, producto de los constantes robos.

“yo cultive un platanal nuevo y en la primera cosecha no logre cortar un solo racimos porque los ladrones no me dieron tiempo y cortaron más de 200 racimos de un tiro y eso me llenó de desaliento, porque a pesar de que todo el mundo sabe quien comete los hechos, era difícil para nosotros probarlo pero ya las autoridades saben de quien  se trata” dijo el agricultor a la vez que cifra su esperanza en que profundicen las investigaciones y desarticulen la red.

Dijo, que la justicia tiene que actuar con rudeza ante esos hechos, ya que los hombres del campo son los que mantienen el pueblo y que ellos merecen mejor suerte porque para algo trabajan.

Los agricultores de Galván, Tamayo, Neiba, Jaragua y zonas aledañas se quejan a diario de la ola de robos tanto de productos agrícolas como de ganados por lo que exigen se persiga a los ladrones, de quienes dijo, les mantienen en una constante zozobra.

Según el Sub Director Adjunto del Departamento de Investigaciones Criminales con asiento enteste municipio, Lic. Francisco Jiménez Mesa, los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, quien determinara qué medida tomara ante los detenidos.

 

NUESTRAS EMISORAS