Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 53.13RD$ 52.50

RD$ 50.50RD$ 54.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Apresan un hombre con “chilena” y ocupan drogas en Barahona

Publicado en Locales, hace 8 años

Barahona.- La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fue apresado por miembros de la policía preventiva, de esta Dirección Regional, P.N., el nombrado Miguel Mesa, de 52 años, residente en la Calle Candelario Vargas No. 16 Parte a tras del Barrio 30 de Mayo, de esta ciudad de Barahona, por el hecho de haber sostenido una riña con su concubina la nombrada Laura Cuevas y una menor de 14 años, cuyo nombre se omite por razones legales, hija de ambos.

Resultando el primero con herida contusa en región frontal parietal, la segunda con herida contusa en región occipital fractura faringe nasal y la menor con fractura de hueso en brazo izquierdo por arma blanca, según diagnósticos del médico de servicio del Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de esta ciudad.

Al momento de ser detenido MESA, se le ocupó un arma de fabricación artesanal (chilena), con dos cartuchos, color rojo, Cal. 12mm., con la que le emprendió a tiros a los agentes del orden, cuando se presentaron a la residencia. Cuestionado verbalmente el detenido manifestó que lo ocurrido fue por motivos pasionales. En cuanto al detenido y lo ocupado, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para que le sea conocida medida de coerción.

Además, informó que miembros de la Sub-Dirección adjunta de Antinarcóticos, de esta Dirección Regional, P.N., realizaron un operativo en la calle principal del Distrito Municipal La Guazara de esta provincia de Barahona, donde opera un punto de venta y distribución de sustancias controladas (droga), propiedad de un tal Gan, prófugo, quien al notar la presencia policial, emprendió la huida por unos matorrales.

Agrega que Gan dejó caer al pavimento una porción, de un vegetal de origen desconocido presumiblemente marihuana, en vuelta en un pedazo de funda plástica, color transparente, con rayas azules, con un peso aproximado de 70.5 gramos, aún no determinado por el laboratorio del INACIF.

En otro orden informo que fue realizado un operativo en la calle 09 del Distrito Municipal Villa Central de esta ciudad de Barahona, por miembros de la Sub-Dirección adjunta de Antinarcóticos, de esta Dirección Regional, P.N., donde resultó detenido el nombrado Robinson Rene Feliz, de 18 años, residente en la indicada dirección, quien al momento de ser requisado dejó caer al pavimento una porción, de un vegetal de origen desconocido presumiblemente marihuana, envuelta en un pedazo de funda plástica, color transparente con rayas negra, con un peso aproximado de (2.0) gramos, aún no determinado por el laboratorio del INACIF.

En cuanto al detenido y lo ocupado se encuentra en esta para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para que le sea conocida medida de coerción. En cuanto al prófugo, se activa su pronta localización, para apresarlo, identificarlo por su verdadero nombre y someterlo a la acción de la justicia, por el presente caso.

NUESTRAS EMISORAS