Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Aprueban 10 nuevas empresas de zonas francas en el país

Publicado en Económicas, hace 9 años

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación informó este martes que aprobó los permisos de instalación de 10 nuevas empresas bajo el régimen de zonas franzas, las cuales generarán 1,443 empleos directos.
Señaló, a través de una nota de prensa, que la aprobación de las nuevas empresas se realizó en su sesión ordinaria del 30 de octubre y que las mismas operarán en amparo a la ley 8-90.

La información fue ofrecida por el ministro de Industria y Comercio y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, José del Castillo Saviñón, quien además informó que en dicha sesión fue firmado el contrato correspondiente entre el Estado Dominicano y la empresa CTQ, para el desarrollo y operación de la Zona Franca Industrial CTQ, en la provincia de Santiago de los Caballeros.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el funcionario, para el desarrollo y operación de sus actividades productivas de las mismas, estimaron una inversión de RD$274.8 millones, se crearán 1,443 empleos directos y se generarán divisas por el orden de los US$12.9 millones.

Del Castillo Saviñón manifestó que con la aprobación de estas nuevas empresas se pone en evidencia el proceso de diversificación que se registran en las actividades productivas de las empresas de zonas francas, “pues las mismas se dedicarán a actividades tales como Manufactura de Cigarros, Call Centers, Manufactura Textil, Plásticos, Telemercadeo, etc.”.

Asimismo, la directora ejecutiva del Consejo de Zonas Francas, Luisa Fernández Durán, expresó que la decisión de estas nuevas empresas de escoger a la República Dominicana como destino de su inversión, es el resultado de la política económica trazada por superior gobierno, encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.

Estas nuevas empresas estarán diseminadas en varias provincias del país, principalmente en las ciudades de Santiago y Santo Domingo.

NUESTRAS EMISORAS