Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Aprueban 200 millones de dólares para mitigar efectos del costo de los combustibles en RD

Publicado en Económicas, hace 2 años

Con el objetivo de mitigar los efectos inmediatos que los altos precios de los combustibles causan al consumidor final y a los productores, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó el incremento de su “Programa temporal de apoyo ante la crisis de los combustibles” y un financiamiento por 200 millones de dólares a la República Dominicana.

Esta iniciativa busca apoyar a la población dominicana mitigando los efectos del alza del combustible lo que aporta a mejorar su calidad de vida brindando alivio y oportunidades de crecimiento, indicó el BCIE en una nota de prensa. También posibilita mejorar el consumo e inversión relacionado al desarrollo del país.

“Desde el BCIE apoyamos a nuestros países socios brindando respuestas rápidas ante las circunstancias que actualmente vivimos. Esta operación impacta de manera directa en la economía de millones de dominicanos, generando ahorro, lo que se traduce en mejoras en su calidad de vida“, afirmó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Esta operación forma parte de la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024 en el eje de Competitividad Sostenible que busca intervenir en el fortalecimiento de los factores económicos, sociales e institucionales que determinan la competitividad de la región.

NUESTRAS EMISORAS