Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Aprueban en primera lectura ley declara el 22 de noviembre Día Nacional del Larimar

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-La Cámara de diputados aprobó este martes en primera lectura  el proyecto de ley que declara el 22 de noviembre de cada año como Día Nacional del Larimar, por haberse descubierto por primera vez en la loma de chupaderos.

El diputado Fabio Ernesto Vargas Matos, quien propuso la iniciativa, pidió a sus colegas darle el voto favorable, explicó que viene a incentivar a cientos de dominicanos que en su provincia  trabajan en la elaboración de distintas prendas con esa piedra preciosa.

Este proyecto de ley explica que el nombre de esta gema semipreciosa, se la otorgó en el segundo redescubrimiento de Miguel Méndez en el año 1974, cuando combinó los nombres de su hija Larissa y del mar Caribe.

También, aprobaron en primera lectura el proyecto de autoría de la diputada Nancy Altagracia Santos, mediante el cual se designa con el nombre “Carretera Los Restauradores”, el tramo vial que va desde el municipio de Mao, provincia Valverde, hasta el municipio de san Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.

Santos lo propuso para hacer el reconocimiento que tomó en cuenta los hechos históricos que dieron origen a la Restauración del país.

En otro de los considerando, la pieza  establece que la guerra de la Restauración fue el conjunto de hechos heroicos y gloriosos, que devolvió a la República Dominicana su independencia, siendo la línea noroeste el lugar donde se encendió por primera vez la chispa que generaron las encarnizadas batallas, al frente de las cuales estaban los héroes que conoce nuestra historia.

Los diputados enviaron a plazo fijo para la próxima semana el proyecto mediante el cual se establece el régimen de incentivo y fomento del mecenazgo cultural.

En la sesión de los diputados refrendaron con el voto positivo varios contratos de ventas por parte del Estado a particulares.

También fue enviado a comisión con plazo fijo uno mediante el cual la crearían el Instituto de Derechos Parlamentario y Capacitación Legislativa.

Además de uno que modificaría la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los municipios con un plazo de 15 días.

POR RAMÓN RAMOS

NUESTRAS EMISORAS