Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Aprueban proyecto que obliga a instalar detectores

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que establece que en todas las instituciones públicas y privadas donde acudan muchas personas, se coloquen arco de detectores de armas de fuego, arma blanca, objetos punzantes, explosivos y sustancias inflamables. La iniciativa de la diputada María Glotilde Gallard tiene por finalidad prevenir y erradicar la violencia, delincuencia y criminalidad en República Dominicana.

La pieza, en una de sus motivaciones, establece que es necesario aplicar todos mecanismos que permitan erradicar esos males, con el apoyo de todos los sectores de la sociedad que se sientan comprometidos con un país en un clima de paz, desarrollo y sosiego.

Los diputados también aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley del diputado Franklin Romero, mediante el cual se establece el Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en República Dominicana.

La pieza legislativa establece que República Dominicana es uno de los países del Caribe que posee una mayor diversidad de activos culturales y artísticos, siendo estos esenciales para potenciar el desarrollo y la identidad del pueblo dominicano.

La iniciativa, que pasa ahora al Senado, establece que desde la antigüedad el mecenazgo cultural ha sido la forma idónea para el fomento, desarrollo y florecimiento del arte y la cultura.

NUESTRAS EMISORAS