Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57. 60RD$ 60. 60

RD$ 68. 80RD$ 73. 20

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

“Aquí hay una arrabalización de la aspiración presidencial” dijo Guido Gómez Mazara

Publicado en Nacionales, hace 6 horas

Santo Domingo. El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara consideró que en la actualidad en República Dominicana la aspiración presidencial está arrabalizada.

“Aquí hay una etapa de arrabalización de la aspiración presidencial, donde la gente no tiene ideas básicas de los temas nacionales, no se prepara, tiene serios problemas y carece de una base cultural”, expresó Gómez Mazara.

El político señaló que esta situación evidencia una degradación en los niveles del debate político nacional y en la calidad de los aspirantes a posiciones de poder.

En ese contexto, recordó a los expresidentes Joaquín Balaguer, José Francisco Peña Gómez y Juan Bosch, a quienes describió como líderes que a pesar de sus diferencias ideológicas, representaban una política de mayor profundidad, compromiso intelectual y vocación de servicio. “Ellos generaron una política diferente; eran verdaderos líderes con una visión clara del país”, afirmó.

En ese sentido, indicó que algunos actores políticos creen que el simple manejo de una nómina estatal les otorga dimensión presidencial.

“A la gente le ha dado por creer que el manejo de la nómina te da una dimensión presidencial. Un político no se hace presidente o candidato porque tiene una nómina. Un político se hace atractivo a la sociedad cuando sus ideas impactan en el proceso que apoya la mayoría de los ciudadanos”, subrayó.

 

NUESTRAS EMISORAS