Publicado en Nacionales, hace 6 horas
El Seibo.- Un hombre fue arrestado durante un allanamiento ejecutado en una vivienda del distrito municipal Pedro Sánchez, donde las autoridades incautaron armas de fuego, drogas y objetos de valor investigativo, como parte de una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ministerio Público.
El detenido fue identificado como Geison Roa Ruiz, de 26 años, alias “El Gordo”, quien fue apresado en una vivienda de dos niveles, pintada de rosado en el primer piso y azul en el segundo. En el lugar se ocupó un revólver calibre 38 marca ROSSI con seis cápsulas, 10.9 gramos de un polvo blanco presumiblemente cocaína, 271 porciones de una sustancia similar al crack y 131 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana.
Además, los agentes incautaron una balanza digital, RD$26,700 en efectivo y una motocicleta roja con negro. El operativo fue realizado por miembros de la Subdirección Regional Este de Inteligencia (Dintel), agentes de la Policía Preventiva y bajo la supervisión de la fiscal Atahualpa Yucet Brito. El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.
En el lugar se incautó armas revólver calibre 38 marca ROSSI con seis cápsulas, además de 10.9 gramos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, 271 porciones de un material rocoso similar al crack, y 131 porciones de un vegetal que se presume es marihuana.
También se ocupó una balanza digital, la suma de RD$26,700 en efectivo, y una motocicleta roja con negro.
El detenido, junto con lo ocupado, puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras se profundizan las investigaciones.
El Ministerio Público reiteró este jueves su compromiso con el fortalecimiento del sistema de justicia y la lucha contra la impunidad en el país, al continuar impulsando investigaciones que buscan garantizar el respeto a la ley y la protección de los derechos fundamentales.
Como órgano responsable de dirigir la investigación penal, el Ministerio Público tiene como objetivo principal identificar y someter a la justicia a quienes infringen la ley, garantizando el debido proceso y actuando con imparcialidad, objetividad y apego a la Constitución.