Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Arrestan empresario del transporte y sindicalista Arsenio Quevedo

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- Fue arrestado la mañana de este miércoles el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo, quien se presentó al Palacio de la Policía horas después de que su casa fuera allanada y su esposa detenida.

Al momento de su detención, Quevedo acusó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y al diputado y empresario del transporte Juan Hubieres de haber propiciado una persecusión en su contra por razones políticas y por el control de rutas de guaguas públicas.

“El allanamiento a nuestra residencia es un abuso de poder, por lo que a partir de ahora me declaro en huelga de hambre”, afirmó Quevedo, quien llegó al Palacio de la Policía a las 10:15 de la mañana.

El dirigente choferil fue recibido por el fiscal de la Unidad de Homicidios, Newton López, y el vocero policial, Máximo Báez Aybar.

Tania Taveras, esposa de Acevedo, calificó su detención como “un secuestro” y aseguró que las acusaciones que le hace la Policía a su esposo guardan relación con asesinatos de personas ligadas al sector transporte, por los cuales está preso el regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solis.

“Nos están acusandos de las muertes de las personas que fueron asesinadas en Villa Consuelo, eso es lo que sabemos hasta ahora”, afirmó.

Dijo que supone que su esposo está siendo interrogado y que fue dejada en libertad porque no hay pruebas en su contra.

 

NUESTRAS EMISORAS