Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Arrestan varias personas a quines les ocupan pistolas

Publicado en Locales, hace 8 años

Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional con sede en esta ciudad, informó que fue apresado el nacional haitiano Yunior Ansendou, de 25 años, sin documentos, residente en la calle 30 de Mayo No. 03 de esta ciudad, momento que penetró a una cafetería, propiedad del señor Yoncarlos Pérez Ledesma, de 18 años, con la finalidad, presuntamente, de robar.

La policia dice que el detenido resultó con heridas, según diagnóstico del médico de servicio del Hospital Regional Universitario Doctor Jaime Mota, “laceraciones que se las ocasionó el propietario de dicha cafetería, al momento de sorprenderlo en dicho negocio”.

En otro orden informó que fue apresado el nombrado Santo Rosario Carrasco Decena, de 30 años, residente en la calle Anacaona No. 222, sector Savica, de esta ciudad, “por el hecho de éste haber intentado agredir con un machete a una Patrulla Policial, en momento que se le hizo parada cuando dicha patrulla realizaba un operativo”.

“En cuanto a los detenidos, adjunto de lo ocupado, se encuentran encerrados en la cárcel preventiva de esta, para ser puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, para que les sea conocida medida de coerción”, dice la uniformada en su informe.

En ese mismo orden, informó que fueron apresados los nombrados José Juan Feliz Peña, de 30 años, residente en la calle Juan Ulises Vázquez No. 27 del sector Alto Velo de esta ciudad y Oliver Medrano Cuevas, de 40 años, residente en la calle Duarte No. 54 del Municipio de La Salinas, de esta provincia, por el hecho de estos haber sostenido una riña, armados de pistola y machete, donde el primero resultó con heridas diversas contusa en región occipital frontal y hematoma diverso en región craneal, según diagnóstico del médico  de servicio del Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de esta.

“Dicha riña se debió a que el primero acusaba al segundo de haberle sustraído de un camión marca Sanyon, tres gomas con sus aros, dos baterías, un gato, varias llaves de rueda y una manguera de echar aire y al este citarlo varias veces a  la fiscalía y no comparecer, el herido en forma agresiva halo un machete, por lo que se produjo un forcejeo viéndose el agresor en la obligación de repeler la agresión, halando la pistola marca Arcus, cal 9mm., serie 23RT400916, con licencia privada de porte y tenencia No. 105489, vencida, propinándole varios cachazos, ocasionándole las heridas que presenta”, agrega el parte policial.

Dice que con relación a los detenidos, junto a lo ocupado, se encuentran encerrados en la cárcel preventiva de la ciudad, para ser puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, para que les sea conocida medida de coerción.

NUESTRAS EMISORAS