Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Arrestaron a periodistas y allanaron medios de comunicación en Turquía

Publicado en Mundiales, hace 9 años

Turquía.- Un nuevo “golpe” del presidente turco, Recep Tayyp Erdogan, contra los medios y los periodistas seguidores del imán Fetulá Gulen, jefe de la confraternidad islámica Hizmet, su ex aliado y hoy enemigo número uno refugiado en Estados Unidos.

La policía antiterrorismo arrestó al menos a 14 personas acusadas de respaldar a Gulen, durante un operativo desplegado en 13 ciudades, entre ellas Estambul, mientras que se allanaron locales de Zaman, uno de los más importantes diarios y vinculado al jefe religioso.

Asimismo, fue arrestado el responsable de una emisora de televisión vinculada al diario, Ekrem Dumanli.

La detención de periodistas y representantes de la prensa “va contra los valores europeos y los estándares a los cuales Turquía aspira a formar parte”, advirtió la Alta Representante de la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Y el Departamento de Estado norteamericano expresó “preocupación”, resaltando que “la libertad de prensa” es un valor clave de la democracia.

El sábado, el arresto de los periodistas había sido impedido por una imponente multitud de manifestantes que se reunieron frente a la sede del diario en la periferia de Estambul. “Una prensa libre no puede ser reducida al silencio”, gritaba la gente, mientras la policía prefería renunciar al accionar.

NUESTRAS EMISORAS