Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Arsenio Quevedo, acusado de sicariato, afirma es víctima de una trama por parte de Juan Hubieres

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-El presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, quien guarda un año de prisión preventiva por su supuesta participación en la muerte de varios choferes, aseguró este lunes que su caso forma parte de una “trama” diseñada por el también transportista y diputado Juan Hubieres, presidente de Fenatrano.

“Creemos que es una trama y eso se va a demostrar”, dijo Quevedo a periodistas en la sede de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde hoy se conoce un recurso de apelación que presentó en contra de la prisión que cumple.

Quevedo insistió en que es “evidente” que existe una “trama en su contra por parte de Hubieres y apoyada por el Ministerio Público.

Sin embargo, volvió a proclamar su inocencia y se declaró así mismo como una persona “formada en el deporte y la actividades recreativas en bien de la juventud” de su pueblo, Elías Piña.

A la audiencia de este lunes acudieron varios legisladores, entre ellos el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, para solidarizarse con Arsenio Quevedo.

Quevedo, quien también es imputado por lavado de activos procedentes de la mafia de los combustibles, es el cabecilla de un grupo que ha hecho uso de la práctica criminal en todo el territorio nacional desde finales del 2008, “que consiste en ejecutar transportistas por diferencias y conflictos en las distintas rutas del transporte público”, según la fiscalía del Distrito Nacional.

“Quevedo planificó varias ejecuciones que materializaba a través del regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís (alias Ney), contra quien se impuso medida de coerción”, explicó la Fiscalía.

A su vez, la Fiscalía dijo que Quevedo “era el cerebro y financiaba esa red, en el entendido de que se beneficiaba de las muertes, mientras que Ericson de los Santos era el encargado de supervisar el comando a cargo de ejecutar las acciones, cometer los asesinatos, intentos de secuestro, entre otras conductas típicas del crimen organizado”.

NUESTRAS EMISORAS