Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Articulan acciones para formalizar traspaso del Siuben como entidad adscrita al Ministerio de Economía

Publicado en Económicas, hace 2 años

Santo Domingo.-  El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo articula con el Sistema U´nico de Beneficiarios (Siuben) acciones para formalizar su traspaso a la institución en cumplimiento al decreto 396-22.

Con esta finalidad se realizó una reunión de coordinación con la participación del viceministro Administrativo y Financiero, Yamel Valera; el director de Gabinete, Manuel Robles del Ministerio de Economía, y el director general del Siuben, Jefrey Lizardo, así como directivos de ambas instituciones.

El director general del Siuben, Jefrey Lizardo, explicó que el decreto 396-22 traspasa la institución que dirige como una institución adscrita al Ministerio de Economía que continuará como entidad descentralizada y sus objetivos están muy claros y establecidos en el decreto 426-07 que son identificar, caracterizar, registrar y priorizar los lugares en condiciones de pobreza.

Lizardo expresó que con la conformación del Registro Social Universal de Hogares y el Sistema Único de Beneficiarios por mandato del presidente de la República, se trabajará más coordinado con el Ministerio de Economía a nivel territorial.

Manifestó que están articulando con los diferentes equipos de trabajo para generar complementariedad y mayor sinergia en los resultados.

El director de Gabinete del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Manuel Robles, destacó que en la reunión fueron conformados seis equipos de trabajo para concretar la articulación en las área administrativa y financiera, legal, técnico y de seguridad tecnológica, otro para la seguridad física y personal, para la articulación e integración de las oficinas regionales en el territorio y de comunicación.

Robles valoró el decreto presidencial 396-22 que pone al Siuben bajo la sombrilla del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo que es el órgano rector del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública, de la Cooperación Internacional no reembolsable y del ordenamiento territorial.

NUESTRAS EMISORAS