Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 59.13RD$ 59.65

RD$ 59.59RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Arzobispo de Santiago llama a los políticos a no incurrir en ilícitos que pongan en vergüenza el país

Publicado en Nacionales, hace 3 semanas

Santiago.-  El arzobispo metropolitano de  la arquidiócesis de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, llamó este jueves a las autoridades a no incurrir en ilícitos que pongan en vergüenza el país, al tiempo que pidió luchar por una sociedad más justa.

Durante la homilía en la eucaristía de Corpus Christi, ante miles de feligreses que se dieron cita al estadio Cibao, el religioso les recordó a los políticos que son escogidos que ejerzan una labor digna y no violar las leyes.

Lamentó que los funcionarios que han sido escogidos para representar a los dominicanos, para gobernar y legislar por el bienestar de todos, se dejen envolver en actos ilícitos, dejando mal parada a la República Dominicana, tras referirse al caso de la diputada de La Vega, Amalia Pilarte, condenada a cinco años por lavado de activos provenientes del narcotráfico.

“Las leyes están escritas en la Constitución, en los reglamentos y nadie puede ir a la política para lucrarse, para ser ladrones o ser corruptos, si algo de esto ocurre, es por la persona y no por desconocimiento”, apuntó monseñor Rodríguez.

Entiende que los partidos políticos deben jugar un papel fundamental y la justicia actuar cuando se cometen estas acciones.

En otro orden, invitó a la población a ser empática con los más necesitados a través de la solidaridad como lo hizo Jesús.

El arzobispo de  la arquidiócesis de Santiago pide luchar por una sociedad más justa y calificó como una comedia aplaudir las guerras.

Monseñor Rodríguez al hablar de la celebración de Corpus Christi destacó que esta fecha es para renovar los compromisos de esperanza, de paz, de justicia social y comprensión.

“Nosotros en la Iglesia Católica somos celosos en la celebración eucarística y que no haya chapuceros y no permitan cometer abuso”, indicó.

NUESTRAS EMISORAS