Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 53.13RD$ 52.50

RD$ 50.50RD$ 54.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Asamblea Revisora podría ser aprobada en dos lecturas consecutivas

Publicado en Nacionales, hace 7 años

Santo Domingo.– La Asamblea Revisora de la Constitución podría ser aprobada mañana en dos lecturas consecutivas y no con cinco días de diferencia, según lo establecido para que se establezca la modificación del artículo 124 para que permita la reelección presidencial consecutiva.

Esto, porque como según explican algunos legisladores, el reglamento de la asamblea es pasible de ser modificado e incluso podría crearse uno distinto al utilizado en la Asamblea Revisora del 2010.

“En el caso de la última reforma del 2010 se aprobó un reglamento a los fines de conocer esa reforma constitucional y en estos momentos lo que tenemos es que definir si manejamos el mismo reglamento, si lo ratificamos, en este caso, de la convocatoria de la Asamblea Revisora para mañana o modificamos ese reglamento”, explicó el diputado peledeísta Henry Merán.

Sin embargo, esta no será la única modificación se le introducirá a la Carta Magna, según reveló el vocero de los diputados peledeístas Rubén Maldonado, como parte de los acuerdos arribados entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández. En los próximos meses se estaría modificando otros tres artículos en busca de blindar la Constitución.

“Ponerle más candados, por ejemplo, se va a plantear que se conozca o se apruebe con las tres cuarta parte de la matrícula, ahora es con la tres cuarta parte de los presentes, de manera que son algunas medidas que tiendan a procurar que la Constitución no sea modificada con facilidad, sino que sea como fruto de un consenso de la sociedad y de los partidos políticos en sentido general”, expresó Maldonado.

Para este sábado, cuando ambas cámaras legislativas se constituyan en Asamblea Revisora, el Partido Reformista Social Cristiano -PRSC- llevará una propuesta que se unifique las elecciones y para que la Carta Magna sea blindada por unos 50 años.

Mientras, ya en el salón de la Asamblea Nacional se estiman todos los detalles para la reunión de mañana sábado y será a las 3:00 de esta la tarde cuando los legisladores probarán los equipos tecnológicos mediante la simulación.

NUESTRAS EMISORAS