Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Asciende a 38 el numero de muertos por paso de huracán Earl en México.

Publicado en Mundiales, hace 8 años

Internacional. El número de muertos por el paso del huracán Earl en México aumentó ayer domingo a 38, mientras una nueva tormenta tropical se formaba en el Pacífico mexicano.

Por lo menos 28 personas murieron en diversos deslaves en el estado de Puebla, dijo el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en entrevista con el canal ForoTV. Dijo que 25 de los decesos se registraron en diversas partes del municipio de Huauchinango, y los otros tres en Tlaola.

Las lluvias también causaron aludes de lodo en tres comunidades del estado costero de Veracruz, en el Golfo de México, con saldo de 10 personas muertas, dijeron autoridades. El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que hubo deslizamientos de tierra en los municipios de Coscomatepec, Tequila y Huayacocotla. Las fuertes lluvias continuaban en el área, lo que obligó a las autoridades a cerrar una sección de la principal carretera que comunica la región con la Ciudad de México.

Cuadrillas de trabajadores pasaron el día limpiando los escombros del camino a causa de los aludes, pero las autoridades dijeron que seguía cayendo lodo por las nuevas precipitaciones.

Las autoridades federales dijeron que el área recibió en 24 horas la lluvia normal de un mes. Horas antes, Gabriel Alvarado, alcalde del municipio de Huauchinango, dijo en un comunicado que las intensas lluvias causaron daños que afectaron a por lo menos 200 habitantes.

 

 

 

NUESTRAS EMISORAS