Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Asesinan a la alcaldesa de Cotija Michoacán en plena Plaza Principal

Publicado en Mundiales, hace 1 semana

México.- Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán, fue asesinada la noche de ayer 3 de junio de 2024 en el municipio michoacano y luego de que hace unos meses fue secuestrada y liberada, sana y salva.

De acuerdo con los reportes de medios locales, acompañada por su escolta, Yolanda ingresaba a un gimnasio cerca de la plaza principal de Cotija cuando un grupo de hombres abrió fuego, desencadenando una balacera en la que la funcionaria resultó herida.

La alcaldesa fue trasladada al Hospital Regional de Los Reyes, donde minutos después se confirmó su deceso.

El 23 septiembre de 2023 el nombre de Yolanda Sánchez Figueroa hizo eco en los noticieros de México cuando se dio a conocer que la alcaldesa de Cotija, en el estado de Michoacán, había sido secuestrada por un comando en el municipio de Zapopan, Jalisco.

La funcionaria corrió con suerte y tres días después fue liberada. Sin embargo, este 3 de junio su nombre nuevamente se vio involucrado en un hecho de violencia que finalmente le arrebató la vida.

De acuerdo con la información, Sánchez Figueroa fue atacada por sujetos que dispararon rifles de asalto desde una camioneta en movimiento, posteriormente, los hombres huyeron. El ataque ocurrió mientras la alcaldesa se encontraba en la plaza principal de Cotija.

NUESTRAS EMISORAS