Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.43RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

«Así no se puede legislar», dice José Horacio sobre lectura del Código Penal

Publicado en Nacionales, hace 6 días

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó hoy en primera lectura, sin revisión, el proyecto del nuevo Código Penal enviado por el Senado.

La pieza, propuesta por Rogelio Genao, fue aprobada con 100 síes y 9 noes.

De inmediato, el diputado  de la circunscripción 1 del Distrito Nacional por el partido Opción Democrática (OD), José Horacio Rodríguez, publicó su parecer de la situación en su red social X (antigua Twitter).

«Se acaba de votar para liberar de lectura y de ir a comisión el conocimiento del Código Penal que llegó ayer del Senado», twitteó.

«Ahora tenemos que debatir y votar sobre algo que llegó apenas hace 24 horas y no hemos leído ni conocemos más allá de lo expuesto en los últimos días en la prensa. ¡Así no se puede legislar con sentido de responsabilidad!», añadió.

Mientras, que el presidente de la CD, Alfredo Pacheco, sostuvo que hay que darle una señal al país, independientemente de las posiciones individuales, para que la nación tenga una mejor ley penal.

Agregó que el proyecto de Ley de Código Penal de la República Dominicana, se ha leído en varias ocasiones artículo por artículo, por lo que solicitó que el proyecto remitido por el Senado sea conocido, liberado de lectura y debatido, para luego enviar a una Comisión Especial y sea revisado nuevamente artículo por artículo.

La Cámara de Diputados tiene pautado que para este jueves el proyecto sea debatido y aprobado en segunda lectura.

NUESTRAS EMISORAS