Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Así operaba la banda de “Gilbert”, con la que vinculan a acusado de atentado contra David Ortiz

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- Con pistolas y uzis automáticas la banda de “Gilbert”, denominada así porque era liderada por Junior Minaya Germán “Gilbert”, atemorizaba a diferentes sectores de Herrera a principios de 2013.

El nombre de esta pandilla había desaparecido de la palestra pública hasta la noche de este martes, cuando se dio a conocer la presunta vinculación con esta de uno de los sospechosos en el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

Un grupo criminal integrado tanto por adolescentes como por jóvenes tenían en “zozobra”  las esquinas de Las Palmas y Guajimía, donde vendían drogas sin ser molestados por sus residentes, debido a que ninguno se atrevía a tener problemas con la banda.

Los “Gilbert” controlaban una gran parte de sectores de Santo Domingo Oeste: Buenos Aires, Las Caobas y las Palmas de Herrera, son solo una fracción de las zonas en donde aumentaron los niveles de criminalidad y violencia tras el surgimiento de la organización delincuencial.

Su dirigente era Junior Minaya Germán, quien fue acusado de homicidio de un hombre en una discoteca de Herrera, y que constantemente evadía la justicia al no presentarse en las respectivas audiencias.

Pero anterior al hecho ya había estado encarcelado, aunque se desconoce el delito específico por el que se le vinculaba en esa ocasión.

Un artículo de LISTÍN DIARIO, escrito a inicios de 2013, detalla que cuando Gilbert salió en esa ocasión de la Penitenciaria Nacional La Victoria, se dirigió hacia su sector y le dio dos balazos, uno en cada pierna, a uno de sus compañeros porque no lo visitó durante su encarcelamiento, según dijo el oficial Isaías Lluberes.

Y a pesar de que se mantuvo un tiempo prófugo de la justicia los vecinos de Herrera aseguraban que lo veían constantemente caminar por el sector, resguardado por seguridad que lo acompañaba por todos lados en motocicletas y automóviles. Además de que frecuentaba centros de entretenimiento nocturnos junto a sus escoltas.

El 16 de enero de 2013 fue acribillado tras un enfrentamiento con agentes policiales, durante un operativo de búsqueda que terminó en el sector Hato Nuevo, de Manoguayabo, próximo al kilómetro 22 de la autopista Duarte.

Caso David Ortiz

Por el atentado contra el astro del béisbol dominicano ya han sido apresadas al menos seis personas, cinco de estas el martes en el municipio Mao, provincia Valverde.

Hasta ahora la Policía Nacional ha identificado como uno de los sospechosos a Eddy Vladimir Feliz, a quien le conocerán medida de coerción en las próximas horas.

La noche del pasado domingo David Ortiz fue baleado junto al comunicador Jhoel López mientras compartían en el bar Dial ubicado en las cercanías de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

El Big Papi ha sido intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones en las que se les extirparon parte de los intestinos, el colón y le extrajeron la vesícula.

El expelotero de las Medias Rojas de Boston está recibiendo atenciones médicas en el Mass General Hospital, donde está en la unidad de cuidados intensivos.

Por el momento se desconocen las circunstancias del incidente.

NUESTRAS EMISORAS