Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Atentado de Estambul que causó 11 muertos fue ejecutado por una suicida

Publicado en Mundiales, hace 8 años

Estambul.- El atentado con coche bomba del pasado martes en el centro histórico de Estambul que causó 11 muertos, entre ellos siete policías, fue perpetrado por una suicida y no con un control remoto, informa hoy la prensa turca.

Hasta ahora se había informado que el coche bomba, que se creía aparcado, se activó por control remoto cuando un autobús policial que transportaba a agentes antidisturbios se aproximaba.

Pero las ultimas investigaciones policiales, citadas por la prensa, indican que el coche estaba en movimiento en el momento de la explosión y que había alguien al volante.

El vehículo con el que se cometió el atentado estuvo entre el 29 de mayo y el 2 de junio en un aparcamiento de Estambul, después pasó varios días en un lugar todavía por determinar y fue aparcado el mismo día del atentado cerca del lugar de la explosión.

Según la televisión Habertürk, una mujer con velo y gafas de sol condujo el coche cargado de bombas al lugar y fue quien lo detonó después de ponerlo en marcha y encaminarlo contra dos vehículos de transporte policial.

El diario Hürriyet señala que la policía ha identificado a tres personas que supuestamente estarían relacionadas con el atentado y trata de establecer la identidad de la kamikaze.

Por su parte, el periódico Sabah asegura que fueron dos personas, un hombre y una mujer, quienes cometieron el atentado.

Ningún grupo terrorista se ha responsabilizado del atentado que causó 11 muertos y 36 heridos, pero las autoridades turcas lo han atribuido al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).EFE

NUESTRAS EMISORAS