Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Atentado suicida en hospital de Pakistán deja al menos 63 muertos

Publicado en Mundiales, hace 8 años

Pakistán (Reuters).- Un suicida con bomba causó la muerte el lunes de al menos 63 personas y dejó decenas de heridos en un hospital de la ciudad pakistaní de Quetta, dijeron autoridades de la volátil provincia de Baluchistán, en el suroeste del país.

El atentado ocurrió cuando más de 100 dolientes, en su mayoría abogados y periodistas, acudieron a la sala de emergencias tras la muerte de un prominente abogado que recibió un disparo el día anterior, afirmó Faridullah, un reportero que estaba en el lugar, a Reuters.

Abdul Rehman Miankhel, un funcionario del hospital civil administrado por el Gobierno, donde ocurrió la explosión, dijo a los medios que al menos 63 personas perdieron la vida y que unas 30 resultaron heridas. La cifra de víctimas fatales fue mayor a las estimaciones iniciales.

“Hay muchos heridos, de modo que el número de muertos podría aumentar”, declaró Rehmat Saleh Baloch, el ministro de Salud de la provincia.

Material de televisión mostró escenas de caos en las que las personas corrían presa del pánico entre los escombros, mientras los corredores del hospital estaban llenos de humo.

El motivo del ataque no estaba claro y ningún grupo se atribuyó la responsabilidad por los hechos, aunque numerosos abogados han sido blanco de atentados durante la reciente ola de violencia que asedia a Quetta.

La víctima más reciente, Bilal Anwar Kasi, murió a tiros cuando iba camino al área de tribunales de justicia de la ciudad, dijo a Reuters la policía. El atentado suicida del lunes parecía estar dirigido a sus dolientes, afirmó Anwar ul Haq Kakar, portavoz del Gobierno de Baluchistán.

La policía acordonó el hospital tras la explosión. Además de una campaña insurgente de larga data y de las tensiones sectarias, Baluchistán también se ha visto afectada por un incremento de los niveles de criminalidad.

 

NUESTRAS EMISORAS