Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.00RD$ 56.20

RD$ 56.60RD$ 60.50

Combustibles

Precio

RD$ 237.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 136.10

Atracadores tienen en zozobra sectores del Alto Manhattan aumentando en 78% los robos

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Nueva York.– Atracadores mantienen en zozobra sectores del barrio dominicano Washington Heitghts (Alto Manhattan) en los diariamente asaltan negocios, víctimas en las calles y escalan apartamentos, llevándose artículos de lujo y dinero en efectivo con monto de miles de dólares.

Docenas de carros aparcados en arterias de las áreas afectadas, tampoco han escapado de los atracos.

El volumen de los robos, ha aumentado en un 78% ese delito en los distritos de los cuarteles 34 y 33 y hasta el 15 de febrero de este año, se habían cometido 16 oficialmente contabilizados por la policía de ambas comisarías.

Para la misma fecha del 2014, los robos y atracos sumaron 9, pero los delitos mayores cayeron en un 5%, dijeron los comandantes de los referidos cuarteles.

Los investigadores dicen que los atracos en apartamentos, se debieron a que los inquilinos han dejado sus puertas abiertas facilitando ese tipo de crimen.

“Salimos de la casa a la carrera para ir al trabajo y otras diligencias y se nos olvida que dejamos las puertas abiertas”, dijo el comandante del cuartel 33 Wilson Aramboles, durante una reunión de la Junta Comunal #12 en la que se trató el tema ante la preocupación de los vecindarios.

Señaló el alto oficial, con rango de subinspector, que además, muchos inquilinos dejan que personas que no viven en sus edificios, entren a los inmuebles.

Explicó que la mayoría de los robos se han producido a lo largo del tramo de la avenida Haven, entre las calles 173 y 178, uno de los sectores más tranquilos en el Alto Manhattan.

Advirtió a los residentes que deben asegurarse de que sus puertas están cerradas y a no aceptar a nadie que no viva en los edificios.

“Todos somos humanos y todos criaturas con hábitos, pero tenemos que asegurarnos que las puertas estén cerradas”, añadió el oficial.

La policía persigue a un atracador que asaltó a un hombre de 17 años de edad, en el ascensor de un edificio el 19 de febrero.

El atracado, regresaba a su casa, tomó el elevador y cuando salió a su piso, el atracador lo encañó con una pistola, quitándole las pertenencias para luego huir de la escena.

Taxistas y otros conductores, también han sido víctimas de los atracos y hasta el momento, se registran seis víctimas de los ladrones, entre ellos uno armado.

En el más reciente incidente en el vecindario Inwood, dos atracadores le robaron a punta de pistola $500 dólares el celular a una víctima no identificada, después de salir de una farmacia en la avenida Broadway y la calle 213 Oeste, a las 11:22 de la mañana.

El atracador le disparó a la víctima, hiriéndolo de gravedad y fue ingresado en el hospital Saint Barnabas de El Bronx, donde sigue en cuidados intensivos.

NUESTRAS EMISORAS