Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59. 60

RD$ 61. 85RD$ 65. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Atrapan miembro temida banda haitiana en Jimaní

Publicado en Regionales, hace 6 días

Jimani.-     Miembros de la Policía Nacional (PN) detuvieron a Sanson Luis, presunto integrante de la temida banda Los 400 Mawozo, en una casucha del sector El Arroyo.
La operación fue liderada por el teniente coronel Henry Novas Matos, comandante del Departamento de la PN en esta jurisdicción fronteriza.
Luis, quien no portaba documentos de identificación al momento de su captura, fue sorprendido con 12 pedazos de malla ciclónica, dos aros grandes, tres armas blancas (machete y cuchillo), una pinza de corte, una lima, una llave ajustable, un celular inteligente negro y un celular tipo «maquito». Según el informe policial, la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) confirmó que Luis no era un simple ladrón, sino un peligroso delincuente relacionado con los actos vandálicos en Haití.
El detenido fue presentado al comisario de la Policía Haitiana en Malpasse, Dolan Valoz, quien corroboró su identidad como miembro de la banda Los 400 Mawozo. Luis será entregado a las autoridades haitianas a través de las autoridades dominicanas de control migratorio.
Durante la investigación, se descubrió que los objetos robados podrían ser bienes públicos del Instituto Agrario Dominicano (IAD). Los agentes verificaron en el proyecto Pibote y confirmaron la falta de los aros y las mallas. Además, observaron cortes y faltantes en el muro de contención del arroyo, correspondientes al mismo tipo de mallas recuperadas.

NUESTRAS EMISORAS