Publicado en Deportes, hace 8 años
Vicente, quien este martes encabezará, desde las dos de la tarde, la partida del equipo campeón dominicano hacia Culiacán, México, lugar donde se efectuará el clásico caribeño, señaló que su compromiso con la directiva azul finaliza en este evento y entonces tendrá la libertad de llegar a un acuerdo con el conjunto que considere más conveniente.
“Los equipos que estén interesados en Audo Vicente tendrán que hacer sus ofertas, las cuales serán debidamente analizadas y en su momento recibirian sus respuestas”, expuso el manager campeón de la recién finalizada serie final en el béisbol invernal.
Dijo que en lo que estás llegan estará descansando en su hogar, dedicándole el tiempo necesario a su familia, pues ha tenido un arduo invierno, donde estableció residencias en San Pedro de Macorís, La Romana y Santo Domingo.
“No me apresuraré a tomar la primera oferta, veré cual será la más conveniente para mi”, expresó el estratega de 37 años, a quien en el país solo le falta comandar a las Aguilas, incluso el gerente de este conjunto, Manny Acta expresó el domingo que no retornará más al terreno y solo se quedará a nivel de oficina.
Hasta ahora ninguna de las franquicias han confirmado dirigentes, proceso que pudiera comenzar tan pronto concluya la Serie del Caribe o tras la apertura de los entrenamientos de las Grandes Ligas.
Cada corona ha sido especial
Asimismo, Vicente expresó que cada uno de los tres campeonatos que ha conquistado ha tenido un sabor especial y para él ha tenido una significación histórica por los momentos en que se han producido.
En el primero de estos cetros, el cual logró con el Escogido en el 2012-2013 recuerda que este equipo estuvo a un elevado de sacrificio para ser eliminado en el Round Robin, lograron avanzar para entonces apabullar 5-0 a las Aguilas en la final.
Dos años después le corresponde comandar a unos Gigantes del Cibao que buscaban de manera desesperada ceñirse una corona en su historia en el béisbol invernal y logró, tras vencer 5-3 a las Estrellas.
Y en esta ocasión lo hace con el conjunto de mayor mística y fanaticada en la pelota dominicana. “Este representaba un gran reto para mí”, expresa el estratega.
Pero lo más importante para Audo fue que el Licey es un equipo al que pertenecen varios ejecutivos con los cuales comenzó a crecer en el bésibol como son los casos de Junior Noboa, su hermano Joel, Welington Cepeda, los propios hijos de Junior entre otros.