Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 61.85RD$ 65.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Aumentan a 16 las provincias en alerta verde y 3 se mantienen en amarilla por lluvias.

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 16 provincias en alerta verde, mientras que 3 se mantienen en amarrilla, debido a las lluvias provocadas por una vaguada que está incidiendo en las condiciones del tiempo en el país.

En verde están El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Dajabón, Montecristi, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y Puerto Plata.

Mientras que en amarrilla se encuentran Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

En ese sentido, el COE aconsejó a la población a no usar los balnearios de las provincias bajo alerta.

La vaguada y el sistema frontal provocarán lluvias este miércoles

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el acercamiento de un sistema frontal, además de la vaguada que seguirá en el territorio nacional, provocarán lluvias este miércoles.

Estos aguaceros serán notables desde horas matutinas, en tanto que en la tarde se intensificarán en el país, de acuerdo con la Onamet.

Los aguaceros afectarán más a las provincias en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata, Santiago, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, El Gran, Santo Domingo, La Romana, entre otras.

El jueves seguirán las lluvias

La institución indicó que las lluvias seguirán el jueves en gran parte del país, debido a que los fenómenos atmosféricos continuarán dominando las condiciones del tiempo.

Temperaturas agradables

Con relación a las temperaturas, la entidad señaló que estas estarán agradables durante la noche y madrugada, de manera especial hacia zona montañosa y sus valles.

NUESTRAS EMISORAS