Publicado en Nacionales, hace 2 días
Santo Domingo. El número de víctimas mortales en el desplome del techo de una discoteca en Santo Domingo el martes pasado ascendió a 226, informaron este sábado en la tarde las autoridades de salud dominicanas.
La cifra aumentó con la muerte una paciente de nacionalidad costarricense que estaba ingresada en el Hospital Marcelino Vélez Santana. El Servicio Nacional de Salud, al ofrecer la información, no especificó el nombre de la fallecida, pero medios periodísticos la identificaron como Karla Sánchez, de 41 años, intervenida quirúrgicamente ayer, quien estaba en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Él SNS dijo que se solidariza con los familiares y amigos de la ciudadana costarricense, y reiteró que el personal sanitario de la Red Pública está comprometido en ofrecer las mejores atenciones a todos los afectados por la tragedia que ha enlutado al país.
CIFRA PODRÍA AUMENTAR
El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, actualizó el balance de víctimas, que hasta ahora era de 221 muertos y 189 heridos.El funcionario dijo que esas nuevas muertes ocurrieron en centros de salud entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado.
«El número actual de fallecidos es de 225, pero esto podría aumentar, esperemos que no», afirmó Atallah, en rueda de prensa desde el Instituto de Patología Forense (IPF).Atallah también informó que Patología completó las autopsias de todos los fallecidos y entregó los cuerpos a sus familiares. La mayor parte de sus declaraciones estuvieron dirigidas a destacar el trabajo «incansable» de los patólogos y personal auxiliar a cargo de las autopsias.
50 DE LAS VICTIMAS ERAN DE SAN CRISTOBAL Y HAINA
Puntualizó que cerca de 50 de los fallecidos residían en la provincia de San Cristóbal (sur), la mayoría de estos en el municipio de Haina, de donde era oriundo el merenguero Rubby Pérez, quien amenizaba una fiesta en la discoteca Jet Set y fue una de las víctimas mortales tras el colapso del techo.
HAY 14 PACIENTES INTERNADOS
El Servicio Nacional de Salud informó este sábado que 14 pacientes continúan ingresados en hospitales de la Red Pública de salud, tras resultar afectados en el desplome del techo de la discoteca Jet Set, la madrugada del pasado martes.
En el Traumatológico Ney Arias Lora permanecen ingresadas nueve personas, con edades entre 26 y 48 años; de los cuales cinco están en pronóstico reservado.
Mientras que el también Traumatológico Darío Contreras continúa en cuidados intensivos un masculino de 46 años, quien se encuentra estable dentro de su gravedad.