Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Aún no se sabe causa de accidente aéreo

Publicado en Mundiales, hace 9 años

Francia. El estuche de la segunda caja negra del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes fue hallado pero sin sus componentes, informó el presidente francés, Francois Hollande.Acompañado de la canciller alemana Angela Merkel y del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, Hollande prometió que investigadores franceses harán todo lo posible por determinar las causas del desastre.

La caja negra que falta por hallar es la grabadora de voces de la cabina, que almacena 25 horas de información sobre los parámetros de posición y estado de casi todos los componentes importantes del avión.

Hollande dijo que podría no haber operación de rescate porque es claro que no hubo sobrevivientes entre las 150 personas que viajaban en el avión.

Antes, investigadores franceses abrieron la dañada caja negra del avión y aislaron la escapada zona de montaña donde ocurrió el accidente.

La grabadora de voz recoge el sonido de cuatro micrófonos dentro de la cabina y graba todas las conversaciones entre los pilotos, con los controladores y cualquier ruido que se oiga en la cabina.

La grabadora de voz de cabina, golpeada y abollada en la colisión, era examinada por investigadores para obtener pistas de qué causó la caída del Airbus 320 de Germanwings el martes, luego que los pilotos perdieran el contacto por radio mientras sobrevolaban los Alpes franceses durante un vuelo de rutina entre Barcelona y Dusseldorf. El máximo responsable de seguridad alemán dijo el miércoles que no había indicios de sabotaje.

Varios helicópteros sobrevolaban desde el amanecer los escombros dispersos por la ladera, mientras los rescatistas ascendían hasta el remoto lugar entre la lluvia y la nieve recién caída. Estaba previsto que las familias de las víctimas y los mandatarios de Francia, España y Alemania llegaran al lugar.

Autoridades continúan con las investigaciones

La Fuerza Aérea francesa dijo haber enviado a la zona un avión de combate Mirage cuando se perdió el contacto con radar con el vuelo, pero que llegó demasiado tarde para ayudar. El ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere, dijo que “según la última información, no hay pruebas de que el accidente fuera provocado de forma deliberada por terceros”.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/03/26/aun-sabe-causa-accidente-aereo#sthash.PSkHeyHC.dpuf

NUESTRAS EMISORAS