Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Autism Speaks reconoce a CAID como referente regional

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Nueva York.– El director de la organización Autism Speaks, Michael Rosanoff, reconoció hoy la importancia del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) para América Latina, y lo calificó como un referente en la región.

Durante una reunión sostenida hoy con la Primera Dama dominicana, Cándida Montilla de Medina, el director de investigación de salud pública de Autism Speaks,   valoró la atención que reciben los niños y niñas diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias.

Asimismo, la disponibilidad de los datos ofrecidos por el CAID para las investigaciones que realizan con el propósito de encontrar las causas, prevención, tratamiento y cura del TEA.

Calidad de vida de niños autistas y sus familias
Además,  manifestó que apoyarán al CAID a través de un programa de entrenamiento para padres y madres de niños autistas.

La iniciativa permitirá que los familiares puedan responder ante cualquier inquietud que surja durante el desarrollo de sus hijos e hijas y, por ende, mejorar la calidad de vida de estos.

Firma de acuerdo
Montilla de Medina aprovechó la oportunidad para solicitar a los representantes de la fundación un acuerdo que permita la sostenibilidad del apoyo que brinda a las políticas que realiza su despacho, propuesta acogida con suma receptividad.

El acuerdo será suscrito durante la inauguración del segundo CAID, que tendrá sede la provincia de Santiago y dará respuesta a las necesidades de los niños con habilidades especiales de la zona norte de República Dominicana.

Continuar labor a favor de los autistas
En el encuentro, Cándida Montilla de Medina, también expresó el interés de continuar la labor que realiza desde su Despacho a favor de niños y niñas diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

También participaron en la reunión, la asesora en materia de investigación de Autism Speaks y encargada del programa de entrenamiento para padres de niños autistas, Lucía Murillo y la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez.

NUESTRAS EMISORAS