Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.50RD$ 55.50

RD$ 53.50RD$ 57.50

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Autoridades buscan estadounidense desaparecido desde el 27 de enero en Cabarete

Publicado en Nacionales, hace 7 años

Santiago.- Autoridades y grupos de rescate de República Dominicana buscan a un turista estadounidense que fue reportado como desaparecido mientras vacacionaba en una playa del norte del país, que es popular entre surfistas.

Darryl Fornatora, un instructor de tenis de 46 años, fue visto por última vez la mañana del 27 de enero en la playa El Encuentro, en la zona de Cabarete, a unos 250 kilómetros al norte de la capital, dijo a The Associated Press el sargento Rosario, quien condujo de forma original la investigación y por políticas de la institución solamente se identifica con el apellido.

Fornatora, residente en West Palm Beach, Florida, dirige una escuela de tenis en la localidad de Lake Park y llegó a Cabarete en compañía de un amigo el 25 de enero para practicar surf.

Los dos amigos tenían previsto volver a Florida el domingo 31 de enero, pero Fornatora, que no se había comunicado con su acompañante desde el miércoles 27, no abordó el avión y tampoco volvió a su casa.

Aunque el hombre fue visto por última vez fuera del agua, cuando aparentemente había terminado de practicar surf, la policía no descartaba el jueves que haya tenido algún accidente en el mar.

«Es algo extraño, raro», narró Rosario. Indicó que miembros de la Fuerza Aérea y socorristas de la Defensa Civil han sobrevolado la costa y han buscado con perros en playas cercanas, así como entre matorrales.

Miembros de la policía y de la fiscalía de la provincia Puerto Plata, donde se ubica Cabarete, han interrogado sin éxito a empleados de bares y restaurantes de la zona, la cual es frecuentada por europeos, estadounidenses y canadienses.

La empleada de servicio doméstico del apartamento donde se alojó Fornatora narró a la policía que la última vez que habló con el hombre por teléfono fue el miércoles, cuando aún estaba con su amigo.

La búsqueda comenzó el domingo, luego de que el acompañante de Fornatora reportó la desaparición.

El fiscal de Puerto Plata Osvaldo Bonilla se entrevistó el jueves con la hermana y el cuñado de Fornatora, quienes arribaron la víspera a República Dominicana preocupados por el paradero de su familiar.

NUESTRAS EMISORAS