Por Leo Corniel.-
Barahona.- La Dirección de Infraestructura Escolar (DIE), una comisión del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizó una visita a la escuela Lisandra Aponte del sector Imbert del barrio Pueblo Nuevo de esta ciudad, para constatar los daños dejados por las lluvias registradas este domingo en el centro educativo, donde parte de la pared perimetral resulto afectada.
La comitiva estuvo encabezada por el director del Distrito Educativo 01-03, Nelson Espinosa Féliz y la directora de la Dirección Regional de Educación con sede en Barahona, Wanda Farrell. Por la ADP estuvo el maestro Miguel Ángel Féliz, presidente municipal del gremio magisterial. La comisión fue recibida por la licenciada Ysabel Cristina Batista Carrasco, en representación de la dirección del centro educativo.
Se recuerda que fruto de las lluvias registradas este domingo en la ciudad de Barahona, una parte de la pared que protege la escuela Lisandra Aponte, colapsó, generando preocupación de la comunidad y las autoridades educativa.
LAS LLUVIAS LA HICIERON COLAPSAR
El incidente ocurrió durante las primeras horas de la mañana del domingo, cuando el reblandecimiento de los materiales, provocado por la acumulación de agua de las precipitaciones, llevó al derrumbe de una sección de la pared del centro educativo.
Afortunadamente, debido a que el suceso ocurrió en un día no laborable para el centro, no se reportaron estudiantes, maestros o personal administrativo heridos.
Llamado a las Autoridades
Vecinos del sector Imbert expresaron su preocupación ante el estado de la infraestructura de la escuela, señalando que las lluvias constantes han puesto en evidencia deficiencias estructurales en varias partes del plantel. Este evento se suma a una serie de reportes previos sobre el deterioro de escuelas en la provincia de Barahona.