Publicado en Nacionales, hace 2 días
Monte Plata. – Las autoridades de Monte Plata calificaron como positiva la jornada del asueto de Semana Santa 2025, al reportar una baja incidencia de hechos lamentables en toda la provincia.El director provincial de la Defensa Civil, Miguel Ángel Andújar, informó que la única víctima mortal fue José Erinque Dima Araujo, de 27 años, quien perdió la vida en un accidente de motocicleta en horas de la madrugada del viernes en la entrada de El Mogote, en Yamasá.
Aunque se presentaron algunos casos aislados de intoxicación alcohólica, la mayoría de los incidentes fueron leves y se concentraron en el municipio de Bayaguana, donde los accidentes en motocicletas fueron los más frecuentes.
“Bayaguana, por su cercanía con Santo Domingo y por contar con 19 balnearios habilitados, atrae a muchas personas de lugares como San Pedro de Macorís, Guerra, San Isidro y Santo Domingo Este. Eso facilita que muchas personas se desplacen en motocicletas”, explicó Andújar.
El funcionario destacó que gracias al estricto control sobre los motoristas que se dirigían a los balnearios, se logró evitar consecuencias mayores en la mayoría de los casos.
Durante el operativo, voluntarios de la Defensa Civil realizaron el rescate de dos personas que estuvieron a punto de ahogarse en el río Comate. En el mismo lugar, dos bañistas resultaron intoxicados por ingesta de alcohol, al igual que otro en la comunidad de Mamá Tingó. También se reportaron siete personas con heridas leves en Comate, Bayaguana.
El operativo de Semana Santa 2025 en Monte Plata contó con la participación de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana.
Finalmente, las autoridades reiteraron su llamado a la prudencia y exhortaron a la población a continuar actuando con responsabilidad para prevenir tragedias en el cierre del asueto.