Publicado en Nacionales, hace 10 años
Juana Méndez.- Autoridades del Consulado Dominicano en esa ciudad entregaron este miércoles a su propietario una patana retenida desde hace 20 días por la Policía de Haití, luego de que el chofer de esta atropellara a un niño de siete años, el cual falleció.
Por las gestiones realizadas ante las autoridades judiciales del departamento judicial de Fort Libert por el cónsul Francisco Lembert Canó, fue entregada la patana marca Internacional, verde, placa L 178221, la cual era conducida por Dionis Antonio Rodríguez Rodríguez, quien al momento del accidente estaba acompañado de su ayudante. Ambos habían sido liberados previamente.
El vehículo de transporte de carga fue cruzado por el puente de Dajabón y entregado a su propietario Fernando de Jesús Sánchez Tejada, residente en la ciudad de Santiago de los caballeros, quien agradeció las gestiones realizadas por las autoridades consulares.
En el lugar de entrega, el cónsul Francisco Lembert Canó fue representado por el vice cónsul Marciano Mateo Espinosa y otros funcionarios diplomáticos y policías de la ciudad de Juana Méndez para garantizar la seguridad de que el vehículo pudiera llegar sin ningún tipo de problemas a territorio dominicano.