Publicado en Nacionales, hace 1 año
“Todas las autoridades han manejado el problema, no de un punto de vista sanitario, ni informativo, sino un manejo publicitario en función de que esta enfermedad en República Dominicana tiene la característica que quita ministros y quita directores», declaró el doctor, quien cuestionó al gobierno por el enfoque político, que consideró se le está dando.
Agregó que: “usted no puede esconder un hecho porque le vaya a explotar en la cara y la gente lo a ver». ¿Por qué no lo informa?”, cuestionó el galeno.
Además, el doctor Feliz recalcó la importancia de estar informados, y cómo desfavorece a esta lucha, que en lo que va del 2024 no haya datos actualizados de casos de dengue en el país y, por tanto, no se ha dado seguimiento al comportamiento que está teniendo en la actualidad.
“Si el país no tiene una información de parte de las autoridades para saber cómo se comporta, se maneja como se hace en República Dominicana, no existe data, por tanto, el comportamiento de la población es normal”, dijo.