Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Autoridades no localizan a “Kiko la Quema” a dos semanas de su búsqueda

Publicado en Nacionales, hace 3 meses

Santo Domingo.-  Desde que el pasado 27 de noviembre cuando el presidente Luis Abinader le exhortó a José Antonio Figuereo Bautista “Kiko la Quema”,  a que se entregue por la “vía correspondiente”, durante una rueda de prensa de LA Semanal, las autoridades aún no han dado con su paradero.

La Quema, de 45 años, es acusado de liderar una supuesta peligrosa banda criminal en el municipio Cambita Garabitos, provincia de San Cristóbal, que se dedica al microtráfico de drogas.

Las autoridades policiales, desde el martes 21 de noviembre, han estado realizando un operativo de búsqueda contra el fugitivo.

Con la búsqueda del prófugo, el municipio se mantuvo bajo tensión, aunque en los últimos días las cosas se han estado normalizando.

FAMILIARES ARRESTADOS

Por el caso, las autoridades policiales arrestaron a 11 parientes y presuntos vinculados, entre ellos una hija de este, de 14 años, según denunciaron ante Listín Diario residentes en el municipio.

Los familiares de la Quema han pedido que se entregue y algunos resultaron apresados por el hecho. “Hemos sido maltratados, nosotros no tenemos nada que ver con Kiko, la Policía está acabando con nosotros, no podemos pagar por lo que él hace”, afirmó Santos Isabel Figuereo Bautista, quien es su hermano mayor.

Con eso, Figuereo Bautista pidió al presidente Abinader detener los atropellos y maltratos que están cometiendo los agentes policiales con los familiares.

Tras cuestionar al vocero de la Policía Nacional sobre el tema, Rafael Tejada, este expresó que “todo lo relacionado con Kiko la Quema se está trabajando, se continúan las investigaciones y las diligencias de localización y captura. Es lo que podemos asegurar y confirmar hasta el momento”.

Además del presidente Luis Abinader, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, también le recomendó entregarse. “Lo mejor es que se entregue”, aseguró Chú Vásquez.

SOBRE EL CASO

El presunto delincuente “altamente peligroso”, nativo de Cambita Garabitos, es señalado de cometer homicidios, robos, secuestros, sicarios, microtráfico, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos.

La Policía Nacional asegura que cometía sus actos delictivos en los sectores Lucinda, La Guama, Arroyo María, La Toma, El Cacao, Muchas Aguas, Cambita Centro, Loma La Colonia y Loma El Guineo, del municipio Cambita Garabitos.

La última información que la Policía Nacional dio sobre el tema fue que los señalamientos de los familiares del prófugo de que han sido “atropellados, golpeados y estrangulados” son falsos, según dijo el portavoz de la Policía Nacional, Rafael Tejeda Baldera.

NUESTRAS EMISORAS