Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Avanzan preparativos discurso rendición de cuentas del 27 de febrero

Publicado en Gubernamentales, hace 2 meses

Santo Domingo.- En el Congreso Nacional avanzan los preparativos para que los legisladores de las diferentes bancadas reciban al presidente Luis Abinader, en ocasión de su última su rendición de cuentas a propósito de la celebración del 180 aniversario de la Independencia Nacional.

Luego de finalizar con la remodelación de la explanada en la casa de senadores y diputados, esta semana se inició con el montaje de tarima, ornamentación y banderas que vestirá el parlamento para este martes 27 de febrero.

Abinader deberá hacer su cuarta y ultima rendición de cuentas de este periodo presidencial sobre la administración presupuestaria, financiera y de gestión del año anterior, que deberá constar de un mensaje explicativo de las proyecciones macroeconómicas y fiscales, así como los resultados económicos, financieros y sociales esperados y las principales prioridades que pretende ejecutar el gobierno.

Al acto solemne, que se realizará en el Salón de la Asamblea Nacional, están invitadas más de 600 personalidades, entre las que figuran embajadores acreditados en el país, representantes de organismos internacionales, funcionarios y representantes de más de 80 medios de comunicación a nivel nacional e internacional.

En el Congreso Nacional se observaban en los trabajos de acondicionamiento de la sede del Poder Legislativo a obreros y técnicos, quienes tienen la responsabilidad los trabajos de remozamiento, limpieza y adecuación de diversas áreas, como el Salón de la Asamblea Nacional, las escalinatas y la explanada frontal con la colocación de carpas, luces, alfombras, entre otros.

Conforme a lo que establece el artículo 114 de la Constitución el presidente de la República tiene la responsabilidad de rendir cuentas cada año ante el Congreso Nacional.

NUESTRAS EMISORAS