Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 61.85RD$ 65.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Avión de ONU lleva 15 toneladas de ayuda a Haití

Publicado en Mundiales, hace 3 semanas

Naciones Unidas.-  La ONU informó ayer, viernes, de que aterrizó el primer avión de mercancías con ayuda humanitaria en tres meses en la capital de Haití, Puerto Príncipe, un aparato que iba cargado con 15 toneladas de suministros médicos y medicinas para dar apoyo a sus operaciones en el país.

El portavoz de la Secretaría General, Stéphane Dujarric, indicó que el avión voló desde Panamá, operado por los servicios aéreos humanitarios de la ONU, y su contenido va dirigido a las operaciones de la agencia para la infancia, UNICEF, y la Organización Mundial de la Salud (OMS), “críticas” en este momento.

“Esto dará apoyo a las operaciones críticas para salvar vidas, dado que la inseguridad sigue limitando el acceso de la gente a los servicios sanitarios, principalmente en el área metropolitana de Puerto Príncipe”, dijo Dujarric.

Hasta ahora, las agencias de la ONU han estado trabajando con ONG y autoridades locales, ofreciendo a la población desplazada servicios para paliar la malnutrición, prevenir el cólera y tratamiento psicosocial, dijo.

“Esperamos que con la apertura gradual o la reapertura del aeropuerto internacional, se puedan traer más suministros, para lo que es de gran necesidad la ayuda de los donantes- el plan de respuesta humanitaria para Haití, de 674 millones de dólares, solo está financiado al 20 %”, agregó.

El secretario general de la ONU, António Guterres, dio la bienvenida al nuevo primer ministro, Garry Conille, designado ayer por el Consejo Presidencial de Transición, e instó a todas las partes a avanzar “hacia la restauración de las instituciones democráticas a través de elecciones”, según Dujarric.

NUESTRAS EMISORAS