Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Bagrícola superará con creces metas crediticias del gobierno de Danilo Medina

Publicado en Económicas, hace 9 años

Santo Domingo.– El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) se encamina a superar con creces las metas crediticias para el sector agropecuario que se había planteado el presidente Danilo Medina en su programa de Gobierno.

La afirmación la hizo hoy el administrador de la entidad bancaria oficial, Carlos Segura Foster, al participar en el Encuentro con los Medios y Ciudadanos que organiza la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM).

El funcionario detalló que en los primeros 28 meses de gobierno lograron colocar préstamos a los sectores del agro por el orden de 33 mil 839 millones pesos, cuando la meta para el presente cuatrienio era de 40 mil millones de pesos.

Agregó que gracias al apoyo financiero que el mandatario le ha dado a esa entidad, la presente gestión concluirá con una cartera de préstamos de 60 mil millones de pesos.

Bagrícola sembró de préstamos el 2014
Segura Foster manifestó que el 2014 cerró con cifras récord en materia crediticia, toda vez que la institución logró colocar en el mercado 16 mil 200 millones de pesos, lo que significa un incremento de mil 491 millones con relación al 2013.

Señaló que dichos préstamos beneficiaron directamente a 30,958 productores y pequeños empresarios rurales de diferentes regiones del país, impactando una superficie de 1,451,777 tareas.

Baja morosidad en los pagos
El administrador del Banco Agrícola destacó que otro aspecto importante fue la gran disminución de la morosidad en el pago de dichos préstamos que descendió de 14.2 por ciento en el 2013 a tan solo 10.7 por ciento al finalizar el 2014.

Refirió que desde el 2002 al 2014 la morosidad en ese sentido bajó de un 37 por ciento a solo un 9 por ciento, señalando que esto también contribuyó al incremento de la cartera de préstamos del Bagrícola.

La agropecuaria también registra una revolución
Carlos Segura Foster fue enfático al afirmar que gracias al apoyo que el presidente Danilo Medina ha brindado a la agropecuaria nacional, hoy ese importante sector de la economía nacional también vive una verdadera revolución.

En tal sentido, ponderó al respaldo a los proyectos cooperativos impulsados por el presidente Danilo Medina en sus visitas sorpresa de los domingos y al apoyo a microempresas rurales, como fábricas de casabe, dulces y conservas, queserías, chocolate y otros emprendimientos innovadores destinados al consumo local y a la exportación.

Se exportará pollo, huevo, cerdo y queso
Asimismo, el administrador del Bagrícola adelantó que a mitad del presente año la República Dominicana se encamina a ser certificada para reanudar las exportaciones de pollo, huevo, cerdo y queso a distintos mercados internacionales.

NUESTRAS EMISORAS