Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

bajamos nuestra propuesta a un 25 %, no a un 18 % como se ha dicho

Publicado en Nacionales, hace 5 años

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, aclaró este viernes que las organizaciones trabajadoras redujeron su propuesta de aumento salarial a un 25 %, no a un 18 como había circulado en algunos medios.

Abreu precisó que la acción obedece a algunas informaciones de prensa que tratan de tergiversar declaraciones que nada tienen que ver con la veracidad de las ofrecidas inicialmente.

“De lo único que se habló en la mesa del Comité, fue de que nosotros bajaríamos a un 25 %, es decir, de 30 a 25… exactamente se llegó a decir que de 18 % etcétera, etcétera… algunos manejos de prensa filtran o tratan de colocar informaciones que tergiversan declaraciones que se han dado que nada tienen que ver con una información que pueda ser verídica. Lo único que se dijo ahí fue: estamos dispuesta a bajar a un 25 %”, apuntó el líder sindical.

Pepe Abreu dijo no entender cómo el director del Comité Nacional de Salario, Félix Hidalgo, hablara de que habría la posibilidad de que el reajuste salarial se realice sin el tradicional pago de retroactivo.

“Por tradición, en estas negociaciones siempre ha habido retroactivo, no el que debe ser, pero siempre ha habido determinado retroactivo de por lo menos un mes”, agregó el presidente de la CNUS.

Los guardianes

Rafael (Pepe) Abreu calificó como preocupante que el salario de los guardianes privados sea sacado de las negociaciones para un reajuste al salario no sectorizado que llevan a cabo patronos y trabajadores en el Comité Nacional de Salarios (CNS).

Manifestó que no pueden permitir que los agentes de seguridad privada sean apartados de las negociaciones como alegan los empresarios por entender que no pueden pagar el salario que ronda los 13 mil pesos.

Las asociaciones sindicales se retiraron el pasado martes de la mesa de negociaciones amenazando con irse a las calles en demanda de sus reclamos.

NUESTRAS EMISORAS