Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Banca Solidaria: entrega el préstamo 150,000, recupera el 99%

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.- Evelyn Santos y Martín Mañon, propietarios de un taller de costura, son los microempresarios números 150,000 de Banca Solidaria, con lo que esta institución logra la meta propuesta.

Equivale a un préstamo cada 10 minutos
Eso equivale a un emprendedor cada diez minutos desde que se creó Banca Solidaria, lo que demuestra que desde sus inicios la institución financiera está derrotando a los prestamistas.

Así lo informó la directora de esa entidad, Mayra Jiménez, durante el Encuentro con los Medios y Ciudadanos que organizó la Dirección General de Comunicación en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Jiménez dijo que el pasado 25 de marzo, Banca Solidaria cumplió la meta de llegar al préstamo 150,000 que otorga al pequeño y mediano empresario.

Banca Solidaria crece cada día más
Explicó que la institución crece cada día más y que en la actualidad cuenta con 155,325 beneficiarios, además, que ha facilitado crédito por un monto de 7,500 millones de pesos.

En ese sentido, la directora de Banca Solidaria aseguró que esa institución financiera no tiene morosidad en un su cuenta, ya que la  recuperación es de un 99%, o sea, 350 millones de pesos mensuales, que se recolocan de una vez, “ya que la eficiencia del programa hace que se capitalicen”.

“Banca Solidaria ha llevado préstamos a todos los municipios y provincias del país, cuenta con 70 sucursales y muy pronto abrirá otras cuatro”, precisó.

Informó que Banca Solidaria, es una institución sólida, que no necesita dinero del Presupuesto Nacional y que pronto bridarán servicios en Haina, Pedro Brand, Licey al Medio y en Consuelo, San Pedro de Macorís, producto del alto nivel de eficiencia.

“Es un crédito que promueve la solidaridad entre la gente”, resaltó Mayra Jiménez, al tiempo de informar que la entidad, además de otorgar el préstamo, ofrece capacitación financiera y asistencia a los pequeños empresarios.

Han tomado tres préstamos de manera fácil y con asesoría
Evelyn y Martín son esposos, ya han tomado tres préstamos, uno de 10,000 pesos, otro de 20,000 y el último de 60,000 y dicen que continuarán tomando más crédito, porque piensan contratar dos personas más para incrementar la producción en su taller de bóxer y franelas para niños.

Ambos expresaron que quieren avanzar en el negocio para ser reconocidos tanto en el ámbito nacional como internacional y así poder continuar sus estudios universitarios.

Otros bancos cobraban mucho y demasiados requisitos
“Fue mi segunda experiencia en un banco, la primera no me gustó mucho, porque exigían muchos requisitos y al final cuando ya terminamos de pagar, yo me di cuenta de que me cobraban demasiado.

Entonces, dije yo estoy trabajando prácticamente de barde, entonces decidimos optar por Banca Solidaria y fue fácil, porque nos orientaron lo más entendible posible para que accediéramos al préstamos, no fue para nada complicado, en el caso de mi esposo tampoco lo fue”, argumentó Evelyn.

En tanto que Martín, afirmó que al principio el personal de Banca Solidaria les explicó bien los requisitos para adquirir un préstamo “y fue bien fácil, no hubo que buscar tantas cosas, al principio buscamos un garante y esa persona solo llevó una carta de trabajo y su firma, y el préstamo fue bien fácil, fue un éxito hasta ahora”.

Rodríguez Marchena: “Democratizando el crédito construimos Patria próspera”
El portavoz y director general de Comunicación del gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena, al presentar el video con la historia de Evelyn Santos y Martín Mañón dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina celebra el préstamo 150,000 de Banca Solidaria.

Dijo que “por primera vez, un gobierno dominicano se solidariza con tanta intensidad con los micro y pequeños empresarios de nuestro país como lo ha hecho el gobierno de Danilo Medina.

Destacó que, Banca Solidaria,  “el banco de los pobres” y promesa de campaña del presidente Danilo Medina, está derrotando a los usureros en los barrios dominicanos.

Afirmó que el presidente Danilo Medina “cumplió su palabra. Con creces. Con devoción. Con amor”.

Agregó que “Democratizando el crédito construimos Patria próspera”

NUESTRAS EMISORAS