Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Banca Solidaria le abrió el camino para ser suplidora del Estado‏

Publicado en Económicas, hace 7 años

Santo Domingo.– Lucía Bienvenida Lizardo espera la aprobación de un tercer préstamo de Banca Solidaria con un monto de RD$2.0 millones, con lo cual espera cambiarla planta de su panadería-repostería Moisés, y ampliar su participación como proveedora del Estado.

Banca Solidaria o Banco de los Pobres, como le ha llamado el presidente Danilo Medina, ha llevado a Lucía Bienvenida a desarrollar su negocio que comenzó como una simple panadería compartida con su esposo y suegra, ubicada en el municipio de Haina.

Hoy es suplidor de pan y galletas para el desayuno escolar, y desde el mes de septiembre del 2014 también suple almuerzo a 600 estudiantes de la tanda extendida.

Inició con 7 empleados y ya tiene 16 personas que laboran en dos horarios.

Destacó que al momento de perder a su esposo debía pagar sola un primer préstamo de 400 mil pesos que ambos habían tomado para independizarse de su suegra y desarrollar su panadería.

Explicó que con los dos millones de pesos cambiará la planta y equipos de la panadería-repostería Moisés, requisito principal para poder participar en la licitación que le llevará a ampliar la producción y servicios que ofrece su panadería que también suple a negocios pequeños como colmados y cafeterías del municipio de Haina.

Dijo, al participar en el matutino Ojalá, por el Canal 4, que con mucho trabajo, fé en Dios y con el apoyo de su familia pudo pagar esos recursos, por lo cual Banca Solidaria le hizo un segundo préstamo de 500 mil pesos.

Lucia Bienvenida Lizardo forma parte de Cooperativa de Producción de Harina en Haina, y señala que su éxito obedece a la supervisión constante de los equipos, personal y materia prima.

Refiere que la inseguridad y la delincuencia son acciones negativas a las cuales teme y que limitan el desarrollo de comercios en Haina.

NUESTRAS EMISORAS